HARDCUINO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

DISEÑO DE TECNOLOGÍA MECATRÓNICA Y SOFTWARE S.A. DE C.V.

El presente contrato (o acuerdo) de Servicio fija los términos y condiciones por los cuales HARDCUINO perteneciente a Diseño de Tecnología Mecatrónica Y Software S.A. de C.V. (“DITEMS”) acepta proveer al Cliente, quien firma este contrato, con algunos servicios de geolocalización (los “Servicios”).

Al hacer clic en el recuadro de la página Web de activación del sitio www.hardcuino.com identificado con la leyenda “He leído y aceptado los términos y condiciones” o en su caso, al estampar su firma autógrafa en los espacios destinados para ello en el presente contrato, el Cliente consiente y queda obligado por los términos y condiciones establecidos en el mismo. El Cliente también acepta estos términos y condiciones pagando y usando los Servicios. Si el cliente no está de acuerdo con los términos y condiciones establecidos, no podrá acceder a los Servicios y tampoco utilizarlos.

Bajo algunas circunstancias, los Servicios podrían utilizar Google Maps u OpenStreetMap. Para mayor información sobre los términos y condiciones consulte los sitios web de cada referido.

  • El Cliente manifiesta su conformidad en que HARDCUINO, como su proveedor, puede monitorear, recolectar, utilizar, comunicar, retener, y revelar la información de ubicación de sus Localizadores.
  • El Cliente asiente que HARDCUINO podrá utilizar los datos de un Localizador Satelital (el “Localizador”), el cual el cliente adquiere por separado, y en conjunto con su tecnología de comunicación y localización, monitorear y colectar coordenadas de satélites de posicionamiento global (“GPS”) mostrando la localización de su unidad.
  • El Cliente está de acuerdo en que HARDCUINO podrá monitorear y recaudar información de su Localizador a través de redes de comunicación y tecnologías propias de HARDCUINO.
  • El Cliente consiente que HARDCUINO pueda transmitir información de localización, ubicación o distancia a través de tecnologías y redes de comunicación propias de HARDCUINO o, a petición del Cliente, HARDCUINO podría transmitir información de localización al cliente en parte a través de las tecnologías y redes de comunicación elegidas por el mismo, como cuando el cliente opta por recibir información de ubicación a través de mensajes de texto (“SMS”) directamente a su teléfono celular.HARDCUINO se reserva el derecho de cobrar una cuota económica al Cliente por los SMS enviados a su teléfono celular.

 

  • El Cliente autoriza que HARDCUINO pueda utilizar, divulgar y almacenar la información de ubicación y localización tal como se describe en el presente contrato y en la Política de privacidad de HARDCUINO, disponible en su página Web www.hardcuino.com
  • HARDCUINO podría eliminar de sus bases de datos, sistemas informáticos y sus medios de respaldo la información del Cliente, incluyendo, pero no limitado a, posiciones geográficas y de telemetría obtenidos a través de los sistemas GPS del Cliente en cualquiera de los siguientes casos:
    • Si el cliente no ha liquidado su cuota de servicio después de cinco días del vencimiento.
    • A solicitud del cliente, siempre y cuando ninguna autoridad solicite lo contrario.
    • Después del tiempo establecido para el historial.
    • Si el cliente termina de manera anticipada el contrato con HARDCUINO.
    • Si HARDCUINO, a su sola discreción, considera que el cliente ha incumplido cualquier punto de este Contrato.

 

  • El Cliente reconoce tiene prohibido utilizar los Servicios de HARDCUINO para propósitos ilegales, conforme lo que indican las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos, sin importar el lugar donde resida el Cliente.

Además, el Cliente no debe usar, y no permitirá a ninguna persona utilizar los Servicios de ningún modo que vulnere alguna ley federal, estatal o local, o para cualquier fin ilícito o ilegal incluyendo, pero no limitado a: acoso, calumnias, difamaciones, explotación o vigilancia de cualquier persona sin su consentimiento con fines distintos a su propia seguridad y/o administración de los recursos propiedad del cliente.

 

El Cliente garantiza a HARDCUINO que:

  • Utilizará los Servicios únicamente según lo estipulado en este Acuerdo;
  • Ser mayor de 18 años de edad y tiene el derecho o ha obtenido cualquier autorización requerida para:

(a) Supervisar la ubicación de las personas, mascotas u objetos.

(b) Aceptar que después del tiempo establecido para el historial.

 

  • Cualquier información que el cliente proporcione o divulgue a HARDCUINO será precisa, completa y actual. De la misma forma, el Cliente comunicará a HARDCUINO de cualquier cambio en la información que haya proporcionado de manera previa a HARDCUINO mediante el “Contacto” de www.hardcuino.com

 

  • HARDCUINO podrá modificar el presente Acuerdo en cualquier momento y sin previo aviso; asimismo se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar, agregar o quitar cualquier parte del presente Acuerdo, en todo o en parte, en cualquier momento. HARDCUINO notificará al cliente por correo electrónico que el Acuerdo ha sido modificado y publicará en el sitio Web www.hardcuino.com la nueva versión del Acuerdo, sin que esto sea de forma obligada.

 

Las Modificaciones del Acuerdo entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en el sitio Web. Si el cliente hace uso de los Servicios después de la publicación de las modificaciones del Acuerdo, constituye la aceptación y consentimiento de las modificaciones. Si el cliente no acepta las alteraciones y cambios, deberá notificar a HARDCUINO dentro de un plazo de 15 días después de la publicación en el sitio web de HARDCUINO para dar por terminados los Servicios, mientras tanto el cliente no podrá usar los Servicios.

  • HARDCUINO monitoreará y recogerá información de ubicación mediante la red de comunicaciones de un tercero y con localizadores proporcionados por HARDCUINO o por distribuidores autorizados. El Cliente no debe utilizar el Localizador con ningún otro proveedor de servicios de comunicación no señalados por HARDCUINO.

 

  • El cliente es responsable de todos los cargos incurridos para utilizar los Servicios y de todos los gastos incurridos por la conexión con los Servicios independientemente de quién los ocasione.

Si el cliente considera que hay un error en cualquier cargo realizado por HARDCUINO, el Cliente deberá ponerse en contacto con HARDCUINO y reportarlo dentro de los 15 días después de recibir la factura por esos cargos, en cuyo momento HARDCUINO investigará la reclamación del Cliente.

 

  • El cliente debe pagar por los Servicios por adelantado en una base de suscripción anual, semestral, mensual, o de otro tipo. Si el cliente no paga por adelantado por el plazo mínimo estipulado, el monto correspondiente se cargará a la tarjeta de pago proporcionada por el Cliente y descrita en el apartado
  • En el caso de que la compañía de la tarjeta de pago del Cliente se niegue a procesar dicho pago, HARDCUINO puede reintentar realizar el cargo en la tarjeta del Cliente. De ser declinado de nuevo, HARDCUINO puede terminar los Servicios de inmediato sin sanción o responsabilidad alguna para HARDCUINO.

 

El cliente es responsable por cualquiera y todos los impuestos y gastos en que incurra relacionados con el uso de los Servicios contratados con HARDCUINO.

 

 

HARDCUINO y el Cliente podrán terminar el presente Acuerdo y los Servicios.

El período de validez de este Acuerdo inicia cuando el cliente active por primera vez los Servicios contratados, sin embargo, HARDCUINO podría negarse a activar los Servicios en caso de que:

  • (a) El cliente no proporcione toda la información requerida por HARDCUINO.
  • (b) El Cliente no ha cubierto el pago del servicio o tiene algún adeudo con HARDCUINO.
  • (c) A criterio de HARDCUINO determina que el Localizador ha sido o será utilizada de forma inadecuada, o
  • (d) HARDCUINO determine a su discreción, que el Cliente utilizará el Localizador de una manera que viola este Acuerdo.

 

HARDCUINO puede terminar de manera inmediata este Acuerdo en cualquier momento, y denegar el acceso al cliente a el uso de los Servicios.

HARDCUINO tiene el derecho de interrumpir o suspender la cuenta del Cliente o el uso de los Servicios en caso de que el Cliente vulnere el presente Acuerdo o se involucre en una conducta que HARDCUINO, a su sola discreción, considere inaceptable. Si este acuerdo se termina, el cliente ya no estará autorizado a acceder o utilizar los Servicios.

La cancelación del Servicio por parte del Cliente está sujeta a ciertas condiciones que se describen en los incisos (a) y (b) de este apartado. Si el Cliente termina los servicios antes de la expiración del término de contrato del Cliente con HARDCUINO:

(a) Si el contrato del cliente es por periodo anual y liquidó por anticipado su anualidad de servicio, HARDCUINO reembolsará el monto correspondiente a los meses completos faltantes menos 2 meses de penalización dentro de los siguientes 90 días después de la fecha de la cancelación del servicio. Si en la factura del cliente se hubiese especificado algún descuento en el servicio, la penalización corresponderá a 4 meses de servicio en lugar de 2.

(b) En los planes de financiamiento donde el cliente no se hace propietario del equipo de manera inmediata, si el cliente cancela el Servicio deberá devolver los equipos a HARDCUINO en un periodo máximo de 5 días naturales después de su cancelación y en las mismas condiciones físicas y de funcionalidad que le fueron instalados. HARDCUINO no reembolsará ningún importe en estos casos. HARDCUINO se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal si el cliente no devuelve en tiempo y forma el equipo.

 

Si el cliente no da por terminado este Acuerdo después de la fecha de expiración del mismo, HARDCUINO extenderá el Acuerdo por periodos mensuales y cargará a la tarjeta de pago del Cliente de manera adelantada el costo mensual de los Servicios de acuerdo a su lista de precios.

 

Todas las disposiciones del presente Acuerdo, que por su naturaleza están destinadas a seguir vigentes después de la expiración o terminación del presente Acuerdo, incluyendo, pero no limitado a las obligaciones con respecto a la negación de garantías, limitaciones de responsabilidad, indemnización, y los derechos de propiedad intelectual, seguirán en vigor tras la expiración o terminación de este mismo.

 

HARDCUINO declina todas las garantías: A TODO LO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE Y SIN RESERVAS, HARDCUINO, SUS PROVEEDORES, Y LICENCIATARIOS PRESTAN LOS SERVICIOS “TAL COMO SON Y ESTÁN” Y CON TODOS LOS FALLOS QUE EXISTIERAN. HARDCUINO NO GARANTIZA USO ININTERRUMPIDO O EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS O SERVICIOS O QUE CUALQUIER DATO ENVIADO POR O AL CLIENTE, O ENVIADOS POR UN LOCALIZADOR, SE TRANSMITIRÁ DE FORMA ÍNTEGRA, EN UN PLAZO RAZONABLE DE TIEMPO, O SIN SER INTERCEPTADOS. HARDCUINO, SUS PROVEEDORES, Y LICENCIATARIOS RENUNCIAN A CUALQUIER REPRESENTACIÓN, GARANTÍA, Y CONDICIONES DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA, ESCRITA, ORAL, CONTRACTUAL O ESTATUTARIA, INCLUIDA, PERO NO LIMITADO A CUALQUIER GARANTÍA, DEBERES, O CONDICIONES DE O RELACIONADOS CON: COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TÍTULO, NO INFRACCIÓN, O QUE PUEDAN SURGIR DEL CURSO DE LAS NEGOCIACIONES O USOS COMERCIALES.

Ciertas limitantes de garantías adicionales y limitaciones podrían aplicar respecto al Localizador comprado por el Cliente. El Cliente debe leer cuidadosamente los materiales que acompañan al producto.

HARDCUINO NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, consecuenciales, ejemplares, o punitivos DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A la pérdida de beneficios (con independencia de QUE HARDCUINO HUBIERA sido notificado que dicha pérdida PODRÍA ocurrir) en razón de CUALQUIER ACTO u omisión en PROVEER, o no proporcionar los servicios, productos o dispositivos. HARDCUINO NO SE HACE RESPONSABLE de ningún acto u omisión de cualquier tercero que suministre CUALQUIER PARTE DE LOS SERVICIOS, O que le suministre los productos utilizados en relación con los servicios, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A TERCEROS QUE PARTICIPAN EN OFERTAS PRESENTADAS POR CONDUCTO DE HARDCUINO.

HARDCUINO NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO resultante de cualquier servicio proporcionado por o los productos fabricados por TERCEROS.

HARDCUINO no será responsable por cualquier daño que el Cliente u otros puedan sufrir como resultado del funcionamiento incorrecto parcial o total del equipo o de los sistemas de comunicación o de la pérdida, revelación, o uso por un tercero de la Información de Seguridad del Cliente, independientemente de si la divulgación o uso sea con o sin el conocimiento o consentimiento del cliente.

HARDCUINO no será responsable por cualquier pérdida, cancelación, anulación, invalidación o reclamo que un tercero pudiera realizar al Cliente como consecuencia del uso o instalación del localizador en el activo del cliente. El cliente está enterado que todas las marcas de vehículos y maquinaria podrían cancelar garantías ante la instalación de cualquier dispositivo en el vehículo.

 

Bajo ninguna circunstancia, HARDCUINO tendrá ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja de o en conexión con: (a) las acciones propias del cliente, negligencia o conducta dolosa, (b) los actos u omisiones de cualquier tercero, incluyendo pero no limitado a cualquier proveedor de servicios de telecomunicación, o (c) hechos o causas más allá del control razonable de HARDCUINO, incluyendo pero no limitado a guerras, terrorismo, actos delictivos por parte de terceros, disturbios o desastres naturales.

El cliente solamente contrata con HARDCUINO la geolocalización sobre mapas en su plataforma a través de los equipos o dispositivos de localización proporcionados por HARDCUINO y con las restricciones y limitantes técnicas y seguridad del presente Acuerdo.

El desconocimiento técnico de la plataforma o del equipo localizador por parte del Cliente no implica alguna responsabilidad mayor o distinta de HARDCUINO que la que este acuerdo define.

Las limitaciones, exclusiones y renuncias establecidas en el presente Acuerdo se aplicarán hasta el máximo grado permitido por la ley aplicable, aun si cualquier solución no cumpliera con su propósito esencial.

El cliente reconoce que HARDCUINO NO ES UNA EMPRESA DE SEGURIDAD NI ASEGURADORA, por lo que no otorgará al Cliente ningún tipo de indemnización o pago en caso de siniestros. HARDCUINO, sus distribuidores y sus asociados no realizan ningún tipo de rastreo, monitoreo o supervisión sobre las personas, mascotas u objetos del Cliente, pues este es el único autorizado para rastrear sus objetos, mascotas o personas en la plataforma de HARDCUINO.

El Cliente acepta defender, indemnizar y mantener indemne a HARDCUINO y sus afiliados, proveedores y licenciatarios (y los funcionarios de cada uno de las entidades respectivas, directores y empleados) de cualquier y toda responsabilidad, sanciones, demandas, reclamos, causas de acción, y demandas presentadas por terceros (incluyendo los costos, gastos y honorarios de abogados a causa del mismo) resultantes de o relacionadas con el uso que haga de los Servicios y Equipo del Cliente o la imposibilidad de usar los Servicios o el Equipo Localizador.

 

Si un Localizador se pierde, es robado o dañado por choque, volcadura o algún otro tipo de evento, se pierde, es robado o dañado, El cliente es responsable por los cargos incurridos por el Servicio hasta que el Cliente notifique a HARDCUINO de la pérdida.

Una vez que el Cliente informe a HARDCUINO de que su Localizador ha sido perdido, robado o dañado, HARDCUINO suspenderá la cuenta del Cliente en el sistema para evitar mal uso de la misma. Después de que El Cliente adquiera en HARDCUINO un localizador nuevo pagando su costo comercial al momento de la adquisición, HARDCUINO asociará dicho equipo a la cuenta de usuario del cliente en el sistema, de manera que cualquier saldo remanente asociado al equipo anterior sea transferido al nuevo Localizador.

 

HARDCUINO y/o sus licenciatarios son propietarios de todos los derechos intelectuales.

HARDCUINO otorga al Cliente, durante la vigencia de este Acuerdo, una licencia revocable, no transferible y no exclusiva para usar cualquier software proporcionado por HARDCUINO (el “Software”) pero únicamente en relación con el uso de los Servicios y de una manera que es consistente con este Acuerdo.

El Cliente no podrá (a) distribuir, alquilar, prestar, arrendar, vender, sublicenciar o transferir la totalidad o parte del Software, cualquier acceso a él, o los derechos concedidos en virtud del presente Acuerdo a cualquier otra persona, (b) realizar ingeniería inversa , descompilar o desensamblar el Software; (c) modificar, traducir, adaptar, organizar, o crear trabajos derivados basados en el Software para ningún fin; (d) utilizar el Software de manera incompatible con o en violación de este Acuerdo.

El Software está protegido por derechos de autor, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual y tratados y seguirán siendo propiedad exclusiva de HARDCUINO o sus proveedores o licenciatarios. Todos los derechos no expresamente concedidos en el presente Acuerdo son reservados por HARDCUINO.

 

El nombre “HARDCUINO” y su logotipo y todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales utilizados en relación con los Servicios son propiedad de HARDCUINO, o sus licenciadores y no pueden ser utilizados por el Cliente sin el consentimiento por escrito de HARDCUINO.

El presente Acuerdo sustituye a todas las comunicaciones orales o escritas y los entendimientos entre el Cliente y HARDCUINO con respecto a los Servicios y las condiciones en que los servicios son ofrecidos y entregados.

El Cliente renuncia al derecho a un juicio en cualquier disputa que surja de este Acuerdo o los Servicios.

Si por cualquier razón, un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de este Acuerdo, o parte del Acuerdo, no es exigible, dicha disposición se aplicará hasta el máximo posible de modo de dar efecto a la intención del Acuerdo, y el resto de este Acuerdo continuará en plena fuerza y efecto.

El cliente no podrá ceder sus derechos o delegar sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo.

Cualquier acción legal relacionada con este Acuerdo o los Servicios se interpretará bajo las leyes de la Ciudad de México y de los Estados Unidos Mexicanos.